Noticias

Rumores de corrupción en el gobierno

Escrito por: Carlos R. Salcedo C.

Primero eran callados, pero ahora de manera insistente se reciben mensajes, a través de las redes sociales y se oyen rumores diversos de actos y conductas corruptas por parte de figuras importantes del gobierno del presidente Danilo Medina. La positiva percepción de su gestión puede ser un motivo velado de tales especulaciones.

Pero recordemos que, a pesar de que no se dan datos que permitan comprobar su veracidad, tales informaciones, con una evidente carga de manipulación, no pueden dejar de ocupar al Presidente de la República, quien de seguro hace uso de los mecanismos institucionales para fiscalizar las actuaciones y conductas de sus colaboradores.

Presidente Medina, usted tiene a su alrededor gente con ganada reputación de solvencia moral y profesional. Pero no sé si todos están adornados por tales virtudes. Además el diablo acecha, sobre todo cuando hemos visto como a lo largo de la historia se ha utilizado y abusado de los cargos públicos para el beneficio propio o de relacionados, lo que se traduce en la reducción del bienestar social y en un enorme daño al interés público.

Sin darle mérito a lo que corre de boca en boca, recuerde su compromiso y el mandato constitucional y legal de no permitir que la corrupción campee por sus fueros en su gobierno. Aquellos que no estén comprometidos con una administración éticamente comprometida, como la que usted desea, deben ser sancionados drásticamente, separándolos de sus cargos y entregándolos al sistema de justicia para su investigación, acusación y castigo.

De de lo contrario, Presidente Medina, la bien ganada credibilidad de su gobierno terminará mancillada y se devastará el proceso de desarrollo político y económico que tanto necesitamos. Presidente, usted debe saber más que nadie, si son ciertos o falsos los rumores. A las imputaciones falsas, ni caso, pero duerma con un ojo abierto y la mandarria en las manos.