Noticias

La oportunidad perdida del Procurador

Escrito por: Carlos R. Salcedo C.

No lo podía creer. Veía la noticia. A una pregunta relacionada con el affaire  sobre una supuesta cuenta millonaria en euros de Margarita Cedeño, el Procurador General de la República, luego de defender la honestidad y pulcritud de la primera dama, afirmó que se trataba de un acto más de violencia contra las mujeres,  con lo que no investigaría tan grave denuncia.

Una respuesta tan ingenua como la de un funcionario con un trabajo discreto, sin espectacularidades, pero cargado de un serio compromiso con la sociedad. Basta mencionar los avances del sistema penitenciario. No creo que nadie ponga en duda su nivel ético y el de su equipo.

No sé si fue la candidez del funcionario que participa de la estructura del partido en el gobierno o si tiene una gran cercanía con la familia presidencial, que debe estar por encima de su simpatía peledeísta, como es su deber.

Si quería ayudar a la Dra. Cedeño, a su esposo y al PLD, lo que dista de su obligación, perdió una gran oportunidad. Un Procurador, como el que él había sido hasta ahora, hubiera declarado: una denuncia tan grave como la denunciada, deben ser investigada inmediatamente. He designado una comisión de Procuradores Adjuntos, que actuaran en coordinación con la Fiscal del Distrito Nacional, para investigar tanto las circunstancias de cargo como las de descargo, para lo cual recogeremos con urgencia los elementos probatorios, actuando en todo momento con total objetividad.

No se trata de un tema personal. Dra. Cedeño, si hubiera seguido a su esposo, se hubiera presentado ante la Procuraduría y se hubiera puesto a su disposición, con certificaciones del banco danés en mano.  Demostrada la falsedad, entonces hubiera actuado contra el comunicador. Procurador y Primera Dama, aún están a tiempo. Cumplan sus obligaciones y demuestren su compromiso y su integridad.