Osoria, pin pun al papa Francisco
Históricamente la Iglesia católica ha sido conservadora en cuanto a la movilidad en sus cargos directivos. La llegada del término de permanencia en el cargo permitido por el derecho canónico, de 75 años, y los aires nuevos de sencillez, humildad, cercanía, lectura de los tiempos, modernidad, prédica con el ejemplo, firmeza y liderazgo, empleando las nuevas tecnologías de la comunicación del papa Francisco ha generado una multitud de cambios, como la aceptación de la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, con una historia de trabajo, defensa del país y servicio total a la Iglesia católica y el nombramiento de monseñor Francisco Ozoria en su lugar.
Los desafíos de evangelización, búsqueda de nuevos medios para comunicarse con las comunidades, y defensa de los pobres y excluidos son prioritarios para la Iglesia y en la figura de Ozoria los cambios aportarán nuevas energías y visiones diferentes enfocadas en el fortalecimiento de la misión eclesial y para su modernización y cambios.
La Iglesia debe seguir cumpliendo su labor, como luchadora de las causas justas y defensora de las garantías y derechos sociales. Su liderazgo es indiscutible y su credibilidad la ha llevado a mediar en importantes acontecimientos en la historia de nuestro país, que buscaban la mejoría, el cambio para mejor y el desarrollo de nuestra sociedad.
Las jornadas de integración y de actividades pastorales son apoyadas por sus comunidades. La labor por los pobres en una sociedad es una ardua labor que la iglesia siempre ha asumido.
En una sociedad con desigualdades tan acentuadas como la nuestra se deben destacar los buenos resultados que han tenido sus iniciativas sociales.
La principal labor de la Iglesia es la evangelización y lo que se espera es un mensaje más simple, lleno de contenido y cercano a la gente.
Una iglesia moderna de hoy, que no solo llene los templos de gente – debe enfrentar el deslizamiento de su feligresía a otras denominaciones religiosas-, sino que cumpla realmente su labor predicadora de paz, armonía, solidaridad y trabajo en la sociedad.
En monseñor Francisco Ozoria encontramos a quien puede decirse es casi pin pun el obispo de Roma, por eso ha sido nombrado. Oramos por usted Monseñor.