Noticias

Buenas señales de Abinader

“Desarrollo e institucionalidad”

Buenas señales de Abinader

Carlos Salcedo

 

Elegidos Luis y Raquel como presidente y vicepresidente de la República, el país espera ahora un buen gobierno. No solo por el cambio; sino porque de las nuevas autoridades siempre la población espera mucho.

El gobierno son sus funcionarios, capacidades, experiencia, responsabilidad, integridad y determinación. No bastan los nuevos rostros. De lo contrario sería un quítate tú pa’ ponerme yo.

Por las designaciones anunciadas, Abinader ha dado señales esperanzadoras. Creo que los funcionarios elegidos reúnen condiciones para hacer realidad las promesas de cambio.

De transparencia, pulcritud y compromiso, Milagros Ortíz Bosch, designada en Ética Gubernamental, da lecciones. El mensaje es claro: la corrupción debe cesar en la administración pública.

Roberto Fulcar, ex director de campaña de Abinader, designado ministro de Educación, refleja el compromiso del próximo gobierno con la calidad de la educación, eje fundamental del desarrollo.

Con Roberto Álvarez, diplomático y abogado internacionalista, en Cancillería, el respeto a los derechos humanos, la inversión extranjera, la dominicanidad y la atención a nuestros nacionales en territorio extranjero, deben florecer.

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, es un abogado con condiciones de un excelente consultor: capacidad, honestidad y prudencia. Lizandro Macarrulla, sólido empresario, con conocidos aportes a la institucionalidad y de la confianza del presidente, debe garantizar una excelente gestión gubernamental como ministro de la Presidencia.

José Ignacio Paliza, como ministro Administrativo vinculará al PRM con el gobierno y la sociedad. Combina juventud, honestidad y experiencia, lo que debe producir grandes frutos para todos.

Saber que Héctor Valdez Albizu, de condiciones excepcionales conocidas, seguirá al frente del Banco Central, demuestra que Abinader no vino a inventar con la estabilidad macroeconómica, la regulación del sistema financiero y el control de la inflación.

La mesa del equipo económico la completan nombres de primer orden. Pedro Silverio, asesor económico; Miguel Ceara Hatton, Economía, Planificación y Desarrollo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos; Jochy Vicente, Hacienda; José Rijo Presbot, Presupuesto y Biviana Riveiro, en el CEI-RD.

Antonio Almonte, Energía y Minas; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y Milagros Germán, directora de Comunicaciones, dan, como los demás, una idea de real compromiso de la gestión que se inaugura el próximo 16 de agosto con la integridad y la eficiencia. ¡La esperanza sigue viva, presidente Abinader! No nos defraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *